En su intervención, Blanco destacó la importancia del régimen de promoción de Tierra del Fuego. Hizo hincapié en que las condiciones de vida en su provincia son únicas, con desafíos climáticos adversos y un costo de vida elevado. Criticó la visión centralista y simplista de algunos sectores que, sin conocer la realidad del extremo sur del país, proponen eliminar beneficios esenciales basados en cálculos económicos. “Quienes viven en la zona centro no tienen idea de lo que es vivir en el extremo sur del país con condiciones climáticas adversas y un costo de vida altísimo. Ver a la economía y al federalismo desde una hoja de Excel distorsiona la realidad y transforma a la gente en números”, expresó.
Durante el debate, Blanco logró importantes avances para su provincia. Consiguió que no se afecten los derechos adquiridos por la Ley 19.640, que el impuesto a las ganancias no alcance a los fueguinos y solicitó la eliminación de la revisión del régimen industrial de Tierra del Fuego.
“Me encuentro con la satisfacción de que las privatizaciones de Aerolíneas, los medios nacionales y el Correo Argentino no van a ser tratadas. Con el apoyo de otros senadores logramos que hayan sido sacadas del articulado de la ley”, concluyó Blanco.
El Senador Pablo Blanco reafirmó así su compromiso con los intereses de Tierra del Fuego y su lucha por un federalismo que reconozca y respete las particularidades y necesidades de cada región del país.