Senadores radicales se manifestaron sobre el fallo de la Corte que confirmó la condena a Cristina Kirchner

Referentes del bloque de la UCR en el Senado expresaron su respaldo al fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en la causa Vialidad. Las declaraciones coincidieron en destacar el valor institucional del dictamen y en rechazar la idea de persecución política.

“La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Fernández. Hay principios inquebrantables como la igualdad ante la ley, la justicia y la lucha contra la corrupción”, expresó Daniel Kroneberger. En la misma línea, subrayó la necesidad de “fortalecer la institucionalidad, la independencia del Poder Judicial y el Estado de Derecho”.

Flavio Fama sostuvo que “la condena de CFK por corrupta finalmente llegó” y apuntó contra el peronismo de Catamarca: “Mientras tanto, el PJ catamarqueño con Corpacci a la cabeza defendió a CFK. Les tengo una mala noticia: no hubo lawfare, no faltaron pruebas, no hay proscripción, no hay patria en peligro”.

Por su parte, las senadoras Gabriela Valenzuela y Carolina Losada coincidieron en expresar de forma categórica que la condena “no es persecución política, es justicia”.

Stella Maris Olalla reforzó el mensaje institucional: “Desde el radicalismo reafirmamos nuestro compromiso con la Justicia independiente y el respeto irrestricto al Estado de Derecho”.