Ideas, trabajo, diálogo y consenso en una semana intensa del Bloque Radical. 

Durante esta semana, el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical ha demostrado, una vez más, su compromiso con el trabajo en equipo y la construcción de consensos. A lo largo de tres reuniones internas, en las que participó prácticamente la totalidad de los senadores, se discutieron en profundidad los diversos temas que se trataron en el Senado, logrando resolver y consensuar posiciones para una semana intensa de trabajo. Estas reuniones fueron clave para alinear las posturas del bloque, siempre priorizando el bienestar de los argentinos por encima de las opiniones individuales de cada senador. El diálogo y la búsqueda de acuerdos han sido fundamentales para mantener una postura unificada en temas cruciales.

Uno de los momentos destacados de la semana fue la activa participación del bloque en la audiencia pública destinada a evaluar el pliego de Ariel Lijo, propuesto por el Poder Ejecutivo para cubrir una vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los senadores radicales se involucraron profundamente, formulando preguntas y participando en el debate, demostrando su compromiso con la transparencia y la justicia.

El jueves 22 de agosto, durante la sesión pública, los senadores del bloque radical realizaron intervenciones significativas en temas de gran relevancia. Entre las leyes aprobadas se destacan la reforma previsional, en la que tuvieron un rol protagónico los senadores Flavio Fama (Catamarca), Víctor Zimmermann (Chaco), Martín Lousteau (CABA) y Eduardo Vischi (Corrientes); ley apoyada por unanimidad de todo el bloque en la votación en general. Además, se aprobó la modificación del Código Penal para introducir el delito de comercialización y sustracción de menores, una iniciativa de la senadora radical Carolina Losada (Santa Fe), apoyada por todo el bloque. También se aprobaron las transferencias de inmuebles a las provincias de La Pampa, Entre Ríos, Río Negro y Salta, impulsadas por el senador radical por La Pampa, Daniel Kroneberger.

En la misma sesión, los senadores Flavio Fama y Pablo Blanco solicitaron una moción de preferencia para que, en la próxima sesión, se traten proyectos de suma importancia, como el financiamiento de las universidades públicas y la ley UVA sobre créditos hipotecarios. Los proyectos fueron apoyados por todos los senadores y senadoras del bloque radical.

Resaltamos nuevamente la dinámica de trabajo del bloque de la Unión Cívica Radical, donde los senadores y senadoras se reúnen regularmente para discutir, intercambiar ideas y debatir diferentes puntos de vista. Participan activamente en todas las reuniones de bloque y en las comisiones, liderando la presentación de iniciativas parlamentarias. A través de esta impronta de diálogo y acuerdos, siempre buscan consensuar una posición unificada y sólida que represente de manera compacta los intereses y necesidades de todos los argentinos.