Flavio Fama defiende la reincorporación del Impuesto a las Ganancias como un acto de justicia para Catamarca

Durante la Sesión Pública Especial del Honorable Senado de la Nación Argentina, el Senador Nacional por Catamarca, Flavio Fama, expresó su firme apoyo a la reincorporación del Impuesto a las Ganancias. Fama destacó que la disminución de la coparticipación en su provincia ha producido consecuencias poco deseables y subrayó la importancia de esta medida para equilibrar las desigualdades entre las provincias.

En su intervención, el Senador Fama manifestó: “La disminución de la coparticipación en mi provincia produjo consecuencias poco deseables. Voy a votar a favor de la reincorporación del impuesto a las ganancias, no porque me guste hacerle pagar impuestos a los trabajadores, pero sí como un acto de estricta justicia, porque hay un desequilibrio entre las provincias.”

El Senador también enfatizó que, en las provincias del norte, los salarios no alcanzan los mínimos no imponibles del impuesto, lo que refuerza la necesidad de su reincorporación: “En las provincias del norte los salarios no están ni por cerca de los mínimos no imponibles de este impuesto, por eso voy a volver a insistir y votar a favor de la reincorporación de este impuesto, es un acto de estricta justicia.”

Además, Fama criticó la posición de otros legisladores que se opusieron a esta medida, señalando específicamente a la Senadora Lucía Corpacci: “Corpacci votó en contra de la restitución del Impuesto a las Ganancias, votó en contra del pueblo de Catamarca. Lo vengo diciendo insistentemente, en nuestra provincia no hay salarios altos.”

El Senador Fama recalcó que la eliminación del Impuesto a las Ganancias el año pasado, como parte de una medida electoral para favorecer la candidatura de Massa, resultó en una significativa reducción de los recursos públicos, afectando negativamente a Catamarca. “Esta medida electoral que realizaron para salvar la candidatura de Massa el año pasado, significó una merma importante en los recursos públicos.” afirmó con contundencia.