El Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical planteó durante la sesión de este jueves que en la próxima reunión de la Cámara Alta se diera tratamiento, con o sin el dictamen de comisión, a las iniciativas que impulsan la actualización de los haberes de los jubilados.
La propuesta de nuestro espacio, que recibió el apoyo de distintas bancadas, se vio obstaculizada por los bloques referidos en el kirchnerismo que, carentes de toda autocrítica, bloquearon el pedido impidiendo que se avance con la tan necesaria recomposición.
Los jubilados necesitan respuestas en un marco de sensatez y viabilidad fiscal. El sistema actual, quebrado e injusto, es producto de décadas de populismo y cortoplacismo impulsado por quienes hoy se rasgan las vestiduras por esta y otras causas, pero rechazan cualquier iniciativa de cambio.
Desde nuestro bloque insistimos con dar celeridad al tratamiento de este tema, que preocupa a millones de argentinos y los pone ante un escenario de incertidumbre, para brindar respuestas concretas y sostenibles.
Ni de la mano del populismo ni con falta de empatía, proponemos debate, trabajo serio y propuestas razonables.
Bloque de la Unión Cívica Radical | Senado de la Nación