El senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi, se pronunció en contra del veto total del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario. En declaraciones recientes, Vischi expresó su convencimiento de que el bloque radical en el Senado Nacional mantendrá una postura unificada en rechazo a la medida presidencial.
Vischi también subrayó que el procedimiento legislativo exige que el veto presidencial sea tratado primero en la Cámara de Diputados, pero adelantó su certeza sobre el resultado en la Cámara Alta. “El bloque ha votado de manera unánime por la aprobación del presupuesto, y estoy convencido que será unánime el rechazo al veto en el caso que corresponda votar”, destacando la importancia del presupuesto para garantizar la educación universitaria en Argentina.
El senador correntino criticó la visión del presidente Milei sobre la educación. “Nos queda claro que para el futuro que el mismo Milei promete para la Argentina, sin educación de calidad, es difícil de llegar a eso”, aseguró, refiriéndose a la promesa del mandatario de un país próspero y moderno.
Además, Vischi señaló la relevancia de la universidad pública en la sociedad argentina y su rol fundamental en el ascenso social. “Hay mucha discusión mediática, pero en la consideración de la sociedad argentina está claro que la Universidad juega un rol fundamental para la ascendencia social de todos los argentinos”, enfatizó.
“El Gobierno Nacional echa culpas a partidos políticos, pero los jóvenes quieren y necesitan de la Universidad para su futuro”, concluyó.