La Vicepresidente del Senado, Carolina Losada, se refirió al proyecto de ley de Administración y Reutilización Social de Bienes Cautelados y
Decomisados que presentó en espejo con la Cámara de Diputados.
“Es una forma de devolverle a la sociedad algo del enorme daño que causa la criminalidad”. “Se trata de una propuesta que busca que bienes como autos, barcos, casas, campos, aviones, entre otros, que han sido usados u obtenidos a través de actividades delictivas puedan ser reutilizados con fines sociales” explicó.
“Es una iniciativa que tuvo el apoyo de muchos espacios en Diputados. Espero que acá también sea así y podamos aprobarlo lo más rápido posible”. “En un contexto donde estamos dando lucha al narcotráfico, pegarles directamente en donde más les duele es prioritario. Tenemos que desfinanciar y despojar de sus bienes a los narcoterroristas” comentó.
“Actualmente, los bienes incautados en los procesos penales son administrados, en su mayoría, por el Poder Judicial, pero el sistema está
funcionando de manera deficiente. Algunos activos están valuados en más de $100.000 millones”.
“Por eso es urgente sancionar esta ley, porque la gran mayoría de estos bienes se están deteriorando y perdiendo valor”. “Tenemos que acelerar el proceso, esta propuesta es un beneficio directo para la gente”.
La senadora también destacó y agradeció la colaboración en esta lucha de la Asociaciòn Italiana Libera y a los senadores Mariana Juri, Rodolfo Suárez, Pablo Blanco, Stella Olalla, Gabriela Valenzuela y Sergio Fama que acompañaron el proyecto.