El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), en su carácter de presidente de la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo, mantuvo un encuentro con Jan Jarab, Representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), en el que dialogaron sobre los principales desafíos en materia de derechos humanos que enfrenta la región.
Durante la reunión, Kroneberger destacó la importancia de “fortalecer las instituciones democráticas y los mecanismos de protección de los derechos humanos”, al tiempo que valoró el aporte internacional al trabajo legislativo argentino. “Agradezco la visita de un referente con la trayectoria y el compromiso de Jan Jarab, que enriquece nuestra labor y reafirma el compromiso de seguir avanzando en mejores garantías para todas las personas”, expresó el senador.
El diálogo giró en torno a la situación regional en materia de derechos humanos, los mecanismos de supervisión internacionales y la necesidad de avanzar en políticas públicas que aseguren mayor equidad, inclusión y respeto por la dignidad humana.