Senadores y asesores del Bloque UCR mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Intermodal de América del Sur, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Despachantes de La Plata para analizar una propuesta orientada a transformar el sistema logístico nacional.
El proyecto busca avanzar en la creación de un Régimen de Transporte que impulse el intermodalismo como eje central. Esta modalidad combina distintos medios de transporte —carretera, ferrocarril, fluvial y marítimo— con el objetivo de optimizar los costos, mejorar la eficiencia del traslado de mercaderías y reducir la accidentología, además del impacto ambiental.
“Promovemos el intermodalismo para aumentar la rentabilidad de la cadena de transporte y logística, expandir la oferta y reducir la huella de carbono”, señalaron desde la Asociación Intermodal de América del Sur.
Por su parte, CAME destacó que una política de transporte más eficiente y federal beneficiaría directamente a las más de 400 mil pymes que representa en todo el país, que dan trabajo a más de 2,5 millones de personas.
La reunión permitió debatir aportes técnicos y legislativos, y dejó planteado el compromiso de continuar trabajando en un esquema que fortalezca el desarrollo productivo nacional mediante una logística más sustentable y equitativa.


